27 julio 2007

Proyectos que prenden, proyectos que fracasan

Encendí mi celular esta mañana y, como siempre desde hace 3 años, leí la frase de saludo que tengo configurada: "Prefiero equivocarme, a no intentarlo". No sé de donde la saqué, la escuché o la leí, pero desde que se me quedó grabada en la mente decidí que era una buena frase para comenzar el día.
Hoy me hizo pleno sentido, ya les contaré después por qué...
Día a día nos embarcamos en proyectos, ideas o acciones que buscan un fin. Como no hemos sido educados para enfrentar el fracaso, muchas veces no nos atrevemos a involucrarnos en nuevos proyectos por temor a equivocarnos, o como se dice en buen chileno "a cagarla". Entonces estamos obligados a dos opciones, o nos lanzamos a la piscina o no. Y si no resulta, lo más probable es que tengas que enfrentar ese fracaso con temor, rabia y más bien pesimismo, sin evaluar o dejar ver las posibilidades que se abren tras él.
Cito a Leo Maldonado "El emprender está siempre marcado por la incertidumbre..." y si estás en un estado de ánimo parecido al mío te invito a leer más sobre las habilidades que tenemos como seres humanos de cambiar el rumbo.
Tras unos minutos de lectura...ya no me siento tan frustrada...
La imagen es de mi creador favorito.

23 julio 2007

Atina Minivideos buen trabajo colaborativo

Banner concurso minivideosCon un entusiasta grupo de atinadores estamos en plena organización y desarrollo del Concurso Atina Minivideos "Me gusta Chile". Ha sido una rica experiencia de trabajo colectivo y de coordinación de acciones para su desarrollo. Ahora esperamos que empiecen a enviar sus videos. Para eso hemos publicado diferentes guías, cual más didáctica que la otra para que hagan videos con fotos, dibujos, etc mezclando con música y sonidos, tdos que se pueden obtener desde la Red.
Ta bien bueno, tienen que participar y se pueden ganar una super videocámara y/o MP4 muy top.

09 julio 2007

ESTADOS DE ÁNIMO


Las mujeres son como las olas. Es muy cierto. Para empezar, las olas tienen altos y bajos. Las olas rompen con fuerza. Las olas van y vienen y no paran de moverse. Uf! Cada día me siento más como una ola. Las mujeres somos como las olas.
Soy una ola que cambia de acuerdo a las mareas.
Hay días que me siento totalmente pasiva y otras veces, totalmente apasionada.
Tengo estados de ánimo tan cambiantes como una y otra ola.
Este artículo lo escribí originalmente en La Coctelera el 12 Mayo 2005.

A lo cual Andrea dijo:

Las mujeres somos los seres más maravillosos de la existencia , esa conección con la tierra , con los ciclos ,con la luna ,con las mareas que nos hacen ser seres tan sensibles y preparadas para los hijos ,es importante poner atención a estos estados de ánimo que mucho tienen relación con nuestro ciclo menstrual .Cuando dejé de tomar anticonceptivos hace algunos meses ,no para quedar embarazada ,sino para desintoxicarme ,empecé a entender mi cuerpo ,mis emociones ,mi sexualidad y cómo tenía relación con mis ciclos femeninos ,acá hay un mundo que explorar y que conocer.