04 mayo 2005

TENEMOS 561 HOTSPOTS

Una de las mejores noticias para los que tienen su laptop. Según el informe de la Cámara de Comercio de Santiago, el número hotspot en Chile alcanzó a 561 a fines de abril. Entonces prepárate para instalarte a navegar por la red en restaurantes, centros comerciales, aeropuertos, estaciones de servicio, universidades y hoteles.

El 39% (218) de los hotspots están ubicados en el segmento de las Cafeterías y Restaurantes, el 25% en Estaciones de Servicio, el 10% en Hoteles, idéntico porcentaje que en Agencias Comerciales, el 5% en Aeropuertos, y el resto en Malls, Centros Comerciales, Estaciones de Metro, y otros. Destaco el del Barrio Universitario República, que dicen, es el mayor hotspot de América Latina.

Según el informe, "se estima que hay cerca de 30 mil usuarios de puntos de acceso público a Internet a través de Wi-Fi. El perfil del usuario wireless nacional está relativamente bien definido: varones entre 25 y 40 años, de alto nivel educacional y social, sumamente familiarizados con la tecnología y que navegan en promedio una hora al mes. Si bien los usos son diversos, existe un factor común como acceso al correo electrónico, Intranet de empresas y lectura de noticias nacionales e internacionales."

No hay comentarios.: