28 junio 2005

SE VIENEN LOS VIDEOBLOGS

En mi paseo matutino por las noticias encontré esto que quiero compartir con ustedes: la aparición de los videoblogs.

Si lo tuyo no es escribir sino andar con tu cámara a cuestas, entonces en vez de crearte un blog, haz tu propia bitácora de videos a la que puedes agregar comentarios, reseñas o lo que se te ocurra. Incluso hay un espacio más bien dedicado a amateurs y profesionales, Ourmedia donde se pueden almacenar videos, audio, fotos, texto, e-books, software, etc. Está bajo licencia Creative Commons y pretende ser un espacio donde los artistas puedan poner a disposición de todo el mundo sus trabajos, bajo la idea de "preservar la creatividad digital para el futuro". Desde 1996 están guardando archivos, apoyados por Drupal, una plataforma código abierto de administración de contenidos y Archivo Internet que les entrega un espacio gratis de almacenamiento para guardar y preservar el material.

En mouse.cl ya hicieron una guía de recursos para que descubras cual se adapta mejor a tus gustos. A ésta agrego Vimeo, que se les fue.

4 comentarios:

Jose Manuel Noguera dijo...

Hola, me encanta que me hayas enlazado (La Azotea), aunque tengo la duda de si tu sección de blogroll es sólo de bitácoras chilenas, en ese caso quiero avisarte de que no soy chileno, sino español.

Sólo eso, saludos.

Alejandra Noemi dijo...

Por qué me tengo que enterar de la manera mas ridicula que tienes blog?????????

Alejandra Noemi dijo...

Ale
No habia leído tu post. Me parece genial... creo que cada día estamos más cerca!!! El poder de los blog y ahora de los video blogs seduce al planeta.
Saludos

Alejandra Noemi dijo...

Ale
No habia leído tu post. Me parece genial... creo que cada día estamos más cerca!!! El poder de los blog y ahora de los video blogs seduce al planeta.
Saludos