17 agosto 2005

VIVA EL IDIOMA ESPAÑOL CON ACENTOS Y EÑES


Somos el primer país que va a adoptar las eñes, las ü y los acentos en los dominios propios, ya que actualmente se pueden usar en dominios que terminen en .com y en .net. Ahora el problema es que aún no se masifica en todos los navegadores por lo que aquellos que usan Explorer deben bajar una herramienta desde el mismo sitio de NIC Chile o cambiarse definitivamente a Firefox.
Esto va a ser una felicidad para las personas, empresas y organizaciones que tengan en su nombre alguno de estos caracteres: á, é, í, ó, ú, ü, ñ.
O sea que si me decido a cambiar a Wordpress y necesito mi propio dominio, podré inscribirlo desde el 21 de septiembre como blogósferachilensis.cl, así con acento y todo.

3 comentarios:

tierragramas dijo...

Es un orgullo no?...

Al ver el tema en las noticias senti que Chile es más que un pais en el culo del mundo...

Ñ y puntuaciones en las direcciones... Como debe ser no?


Saludos!

Mario dijo...

Tendrán de ejemplo alguna página que ya esté usando acentos o eñes?? Nada mas para ver como se ve :D

saludos!
Mario

donacoca dijo...

España, coño! (expresión española)
Mi niña come buñuelos con leche aunque ella prefiere el agüa, pero yo la engaño diciendole que el agüa se la bebió la yegüa y mi niña lo cree todo.
Le he colocado un lazo en el moño, está muy bonita.
bueno os dejo, tengo que darme un baño, para irme a trabajar al periódico.
Besos