27 julio 2007

Proyectos que prenden, proyectos que fracasan

Encendí mi celular esta mañana y, como siempre desde hace 3 años, leí la frase de saludo que tengo configurada: "Prefiero equivocarme, a no intentarlo". No sé de donde la saqué, la escuché o la leí, pero desde que se me quedó grabada en la mente decidí que era una buena frase para comenzar el día.
Hoy me hizo pleno sentido, ya les contaré después por qué...
Día a día nos embarcamos en proyectos, ideas o acciones que buscan un fin. Como no hemos sido educados para enfrentar el fracaso, muchas veces no nos atrevemos a involucrarnos en nuevos proyectos por temor a equivocarnos, o como se dice en buen chileno "a cagarla". Entonces estamos obligados a dos opciones, o nos lanzamos a la piscina o no. Y si no resulta, lo más probable es que tengas que enfrentar ese fracaso con temor, rabia y más bien pesimismo, sin evaluar o dejar ver las posibilidades que se abren tras él.
Cito a Leo Maldonado "El emprender está siempre marcado por la incertidumbre..." y si estás en un estado de ánimo parecido al mío te invito a leer más sobre las habilidades que tenemos como seres humanos de cambiar el rumbo.
Tras unos minutos de lectura...ya no me siento tan frustrada...
La imagen es de mi creador favorito.

1 comentario:

Jorge Gajardo Rojas dijo...

Tiene que ver con algo cultural.En Chile se tiende a especular màs que a experimentar.A diferencia de los anglosajones que hacen lo contrario.Y lo de experimentar es cuestion de metodo cientifico.Observacion rigurosa,medicion de los resultados,paciencia,diciplina.Estoy de acuerdo contigo con lo de va voluntad pero para hacer la pega completa de vivir que enb el fondo es el experimento primario.
Visitame en mi blog