20 junio 2005

CREATIVE COMMONS CHILE

El primero de julio se lanza oficialmente la versión chilena de las licencias Creative Commons con la presencia de su creador Lawrence Lessig. La idea de estas licencias es hacer un adecuado uso de la propiedad intelectual, dejando en manos del autor la decisión del uso que se le podrá dar a su obra. Hago una extensa invitación a conocerlas y a usarlas. Ya se ha publicado una guía para entender las Creative Commons.

Hay infinidad de recursos, guías y manuales en la red que nos pueden ser de utilidad para mejorar nuestro blog, sin descuidar lo principal que es el contenido y el mensaje.

Personalmente me quedo con "Diez consejos para una bitácora mejor" de Rebecca Blood traducido por el blogger argentino/español José Luis Orihuela, me encanta la parte donde dice:

  • "5. Escribe acerca de lo que amas. Una bitácora es el lugar para opiniones contundentes, sean acerca de política, música, asuntos sociales, jardinería o tu profesión. Cuanto más implicado estés en los temas, más interesante será tu escritura."

No hay comentarios.: