22 julio 2005

LA NOVELA COLECTIVA HIPERMEDIA

Vía El navegante me enteré del nacimiento de la e-novela "La huella de Cosmos", una obra literaria creada por los internautas, con contribuciones no sólo de texto, sino de elementos multimediales como música, imágenes y animaciones.

El proyecto de la Escuela Superior de Artes y Espectáculos de Madrid durará seis meses y se basa en obras como "Rayuela" de Cortázar y "Canciones de la noche" de Vicente Huidobro, ya que inspecciona el metalenguaje, la mezcla de historias paralelas y la infinita posibilidad de lecturas.

Comienza el relato cuando Aitor, un filósofo, reúne a cinco artistas en una fiesta rave para participar en un extraño proyecto: trasladar la ficción a la realidad y trastocar el orden universal. Los personajes son una fotógrafa, un DJ escéptico, una sexy informática, un escritor de cómic ciberpunk y un economista fanático del cine. Cosmos es el protagonista que aparece en medio de un asesinato. A partir de ahí, cualquiera puede aportar en el foro para echar a volar su imaginación y posesionarse de alguno de los interesantes personajes.

La novela se creará a partir de los aportes en el foro. Me pareció un proyecto muy interesante que inspecciona hasta donde puede llegar la creación virtual en comunidad.

No hay comentarios.: