10 septiembre 2005

IMPORTANCIA DE LOS TRACKBACK

Leyendo el libro "Nosotros el medio" encontré que hace referencia a la blogósfera diciendo que es facilitada por varias tecnologías como son los trackback, los RSS y los metasitios, como Technorati por ejemplo, que ofrecen servicios gratuitos de enlaces, estadísticas, blogs más populares, etc. De estos dos últimos ya se ha hablado, pero de los trackback no se habla mucho y creo que son fundamentales para alimentar la blogósfera.

Cada blogger es su propio generador, editor y distribuidor de contenidos, por lo tanto, es el encargado de diseminar diferentes puntos de vista en la blogósfera y posicionarlos. Obviamente, si le interesa hacerlo.

El trackback, como lo define la Wikipedia, es un “enlace inverso que permite conocer qué enlaces apuntan hacia un determinado post; de ese modo avisa a otro weblog que se está citando uno de sus posts”. Dicho de otra manera es una especie de aviso que recibes en alguno de tus posts cuando desde otro blog, citan o hacen referencia a lo que has publicado. Es una excelente herramienta para generar seguimiento y continuidad a un tema en concreto, como también abrir el debate en cuanto a los distintos puntos de vista que pueden haber.

Para que nos vayamos enterando y mientras investigo más en Haloscan...una buena campaña a favor del uso del trackback.

No hay comentarios.: