02 septiembre 2005

LA MUERTE DE UN BLOG


Creo que TintaChina fue uno de los primeros blog que agregué a mis "favoritos", por ahí por octubre del año pasado. Me gustaba porque tenía un diseño muy simple, escribía del fenómeno de los blog (que a mí me parecía nuevo), relataba algunas curiosidades de la tecnología, escribía bien y, de pasada, lo hacía una mujer ;) Por todas estas razones, me dio mucha tristeza cuando ví que Gemma escribió su último post y se despidió de mí (de sus lectores). Ya llevaba cinco años como bloggera hasta que dijo basta... las razones: falta de tiempo y de fuerzas para seguir.

Me pregunto:

¿hasta cuándo dura el entusiasmo por tener un blog?

¿qué es lo que finalmente gatilla la decisión de alejarse?

¿Cuántos de los blogs que se están creando hoy en Chile durarán por lo menos 5 años?

Lo que sí me queda claro, es la sensación que queda cuando un blog muere.

Entre otras cosas, Gemma Ferreres fue una de las creadoras de la Encuesta a webloggers y lectores de blogs, que ya iba en su segunda versión.

5 comentarios:

Danyangel dijo...

wow, 5 años es mucho bloggeando, yo estoy en pañales y estoy emocionada, con tanta cosa que leo, que conozco, apenas llevo un mes, ojala me dure mucho, sin aburrirme, aunque nada es para siempre.

Francisco DLB dijo...

Hola Alelanta... llegué a tí a través de Perfiles (busqueda de similitudes de gustos)

Creo q mientras uno tenga tribuna y una oreja q te escuche (u ojos en caso) la motivación está. Me gusta escribir, yo creo q de alguna manera lo tomo como práctica de algo q me gustaría hacer después porq hasta ahora no es q me lean mucho (de hecho casi nada). Llevo como 3 meses y como q me es dificil pensar q en 4 años más voy a seguir con esto, al menos hasta ahora no me aburro.

Total... blog que no ven, ojos q no sienten (o algo así...). chau

Alejandra Noemi dijo...

5 años bloggeando es harto tiempo...
En todo caso creo que hay cuerda para rato, con más de miles de millones de blogs en el mundo...
UFFFF

Pepe Lucho dijo...

Creo que cada persona dejara su blog en el momento justo.
espero que para mi eso sea muy lejano.
felcitaciones por tu blog.

Austral dijo...

He linkeado las encuestas de Gemma, gracias por el dato.
Sigue adelante.