En mi paseo matutino por las noticias encontré esto que quiero compartir con ustedes: la aparición de los videoblogs.
Si lo tuyo no es escribir sino andar con tu cámara a cuestas, entonces en vez de crearte un blog, haz tu propia bitácora de videos a la que puedes agregar comentarios, reseñas o lo que se te ocurra. Incluso hay un espacio más bien dedicado a amateurs y profesionales, Ourmedia donde se pueden almacenar videos, audio, fotos, texto, e-books, software, etc. Está bajo licencia Creative Commons y pretende ser un espacio donde los artistas puedan poner a disposición de todo el mundo sus trabajos, bajo la idea de "preservar la creatividad digital para el futuro". Desde 1996 están guardando archivos, apoyados por Drupal, una plataforma código abierto de administración de contenidos y Archivo Internet que les entrega un espacio gratis de almacenamiento para guardar y preservar el material.
En mouse.cl ya hicieron una guía de recursos para que descubras cual se adapta mejor a tus gustos. A ésta agrego Vimeo, que se les fue.
El inventor de la imprenta se remecería en su tumba si supiera de la existencia de los libros electrónicos, más aún con el proyecto que lleva su nombre y que entrega, los cerca de 16 mil libros que contiene su catálogo, directamente a los dispositivos móviles de sus lectores.
Con alegría me doy cuenta que muchos se han unido al fenómeno blog, que promueve la libertad de expresión y la construcción de identidad de nuestro querido Chile. 









